top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Carne vacuna: Uruguay ya exportó 50% más que Argentina en todo 2015


Las exportaciones de Uruguay crecen en volumen en torno al 7% durante los primeros 9 meses del año. El acumulado superó, por mucho, el registro argentino de 2015 y lo que se espera que nuestro país coloque en los mercados mundiales este año.

Las exportaciones de carne vacuna de Uruguay cayeron en valor pero crecieron en volumen durante los primeros 9 meses del año.

En el período enero-septiembre el vecino país exportó carne vacuna por 1.200 millones de dólares lo que implica una baja del 5% respecto del registro del año pasado. China es el principal destino con 446 millones de dólares, un 36% del total exportado, le sigue UE y NAFTA con 23% y 18% respectivamente.

En lo que refiere a las exportaciones medidas en toneladas res con hueso, hay que destacar que el volumen alcanzado supera por mucho lo que nuestro país aspira colocar en los mercados internacionales durante todo este año. Según diferentes estimaciones los embarques argentinos llegarían a las 220/240 mil toneladas. Además, el registro que acumula Uruguay es 50% superior a los embarques locales de 2015.

Los envíos desde Uruguay, expresados en peso con hueso, ascienden a 310.555 toneladas para el período antes señalado. El incremento de los embarques medidos en volumen fue del 7%. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia, Rep. Popular de China, Nafta, Union Europea, Israel y Mercosur concentrando el 92% del total exportado.

bottom of page