top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Sigue creciendo la demanda mundial de carne vacuna


El departamento de Agricultura de Estados Unidos espera que en 2017 las exportaciones mundiales crezcan 3% para llegar a casi 10 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) difundió sus proyecciones de producción y comercio global de carne vacuna para el año que viene.

El organismo norteamericano espera que en 2017 haya una expansión de la producción total por el incremento de la oferta en países como Estados Unidos y en América del Sur. Ese aumento no colabora con la tonificación del mercado aunque, como veremos más adelante, también se esperan incremento en las exportaciones.

Con respecto a lo que sucede en Estados Unidos la proyección es que en 2017 haya un incremento del 4% en su producción debido a la mayor oferta de hacienda y por el aumento en el peso de faena. En ese mercado los valores del ganado han tenido una importantísima baja este año consecuencia de la mayor disponibilidad de ganado para faena por la retención operada en los años anteriores. En tanto, las exportaciones de carne vacuna norteamericanas crecerían por la mayor inserción en mercados como Corea del sur, Japón y Méjico.

El informe destaca que la producción de Brasil permitirá robustecer sus embarques gracias al acceso a mercados como China, Arabia Saudita y el reciente ingreso a los Estados Unidos. También destaca el modesto crecimiento de la producción y la liberación del mercado argentino.

En cuanto a las exportaciones mundiales se espera que el 2017 cierre con un incremento del 3% hasta alcanzar las 9,7 millones de toneladas con aumentos de los envíos a los mercados asiáticos que se transformaron en los últimos años en la eje de la demanda mundial de carne vacuna y total.

En el informe difundido por el USDA se destaca que Brasil volvería a ocupar el primero lugar como exportador el año que viene. La proyección del organismo norteamericano es que embarque 1,95 millón de toneladas res con hueso seguido de cerca por Australia. El podio de los primeros 5 los completan Estados Unidos y muy por detrás Nueva Zelanda.

bottom of page