top of page
  • Crédito: reafmercosul.org

Paraguay: más stock y más exportaciones de carne


Según el resultado de la vacunación contra la aftosa el rodeo vacuno creció el último año en 500 mil cabezas. También se esperan más exportaciones de carne vacuna.

Argentina fue sede de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur que reunió a los ministros y representantes en materia agropecuaria de diferentes países de la región.

Durante el encuentro entrevistamos a Mario León Frutos, viceministro de Agricultura del Paraguay quien destacó el crecimiento del sector ganadero y de la soja en su país.

Con respecto a la ganadería dijo que la vacunación contra la fiebre aftosa dio como resultado un incremento del stock en 500 mil cabezas. “La ganadería se está desarrollando bien, se está mejorando el manejo y la genética por lo que la carne paraguaya está muy bien posicionada en los mercados internacionales. Además, se produce a campo y sin feedlot y esos atributos los reconocen el mercado”.

En cuanto a las exportaciones indicó que se superarían las 400 mil toneladas y garcias a la mayor demanda de mercados como Taiwán y China.

Con relación a la cosecha de soja León Frutos señaló que se sembraron 3,3 millones de hectáres y que la cosecha sería de 10 millones de toneladas. “El 40% se procesa en el país y a través de la Argentina se exportan 2,5 millones de toneladas. Este año hay rindes récord que llegan a los 5500 kilos por hectárea”, concluyó.

bottom of page