• Foto: decisionganadera.com.ar

Buen año para los feedlots


El nutricionista y feedlotero Antonio López Da silva sostiene que este año el engorde a corral tiene rentabilidad. También comenta qué espera de los precios del gordo y de la reposición en el segundo semestre.

El engorde a corral este año tuvo un proceso de encierre intenso, al inicio de la zafra de terneros la ocupación en los corrales según la Cámara de Feedlot era del 66% de la capacidad instalada. La recuperación que tuvo el gordo en las últimas semanas que achicó la brecha con la invernada y la buena oferta y precios razonables para el maíz incentivaron los encierres.

Antonio López Da Silva, director de nutrición de Nowet y del feedlot Don Corral explicó a la revista Informe Ganadero que: “El negocio este año tiene rentabilidad y esa ganancia está en la producción de kilos. El costo por kilo ganado ronda los $25/27 para la hacienda liviana y llega a los $28/29 en el caso de los novillos de 420 kilos”. Da Silva considera que el precio de venta debería estar en torno a “los $35, no creemos que se vayan a producir demasiadas variaciones en los valores y tampoco esperamos un aluvión de hacienda en parte porque se incluyó la recría en una porción importante de los sistemas productivos y eso posterga la salida de gordo y en parte porque el clima también está jugando una mala pasada en algunas zonas lo que estirará el proceso de terminación”.

Con respecto a la recría el nutricionista señaló: “el costo por kilo en el corral es de $20/22 mientras que a campo es de $10/12. La inclusión de la recría ayuda mejorar la renta del engorde y e incentiva la futura inversión”.

En cuanto a las perspectivas para el segundo semestre Da Silva considera que los buenos resultados de este primer encierre “alentarán la reposición aunque todo dependerá de la disponibilidad que haya de invernada”.

#engordeacorral #feedlot #costosdelengorde

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores