• Foto: infocampo.com.ar

La mesa de las carnes se volvió a reunir con Macri


En el encuentro se trataron varios

temas, entre ellos se comunicó que se comenzarán a pagar los reintegros a las exportaciones, se coincidió en la necesidad de estimular la producción de novillos, se habló sobre los problemas en el comercio de cueros, sobre la inserción en los mercados mundiales, del avance en los controles fiscales y sobre la necesidad de contar con un único estándar sanitario.

Esta tarde, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de la Cadena de las Carnes con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el titular de la AFIP, Alberto Abad; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; el susbsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del SENASA Jorge Dillon; el presidente del Inae, Marcelo Collomb.

La Mesa de la Cadena de las Carnes reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante la reunión, se definieron medidas y se asumieron compromisos para seguir profundizando el control de la informalidad sanitaria, laboral e impositiva y para potenciar el crecimiento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.

  • Reintegros: el gobierno confirmó que están por salir los pagos del 4% de reintegro a las exportaciones y que además, en junio se firmará la resolución por el adicional del 1,8% que se pagará con retroactividad a enero de 2017. Esta medida está destinada a la carne vacuna y aviar, que tienen el mayor volumen de exportaciones.

  • Novillo pesado: Se coincidió en la importancia de incrementar la producción de novillo pesado a través del mecanismo de beneficio impositivo y/o reembolso adicional.

  • Control de la evasión: Anunciaron la firma de la resolución para la instalación de balanzas electrónicas (cajas negras) y de cámaras de video en el palco de faena. De esta manera se busca controlar la veracidad de los kilos y la categoría faenada.

Además, Abad presentó resultados de los primeros dos meses del control de la evasión y manifestó que el 99% de las cabezas había efectuado el anticipo del pago a cuenta.

  • También confirmó que avanzada esta etapa del control impositivo, pondrá en marcha un sistema de pago a cuenta para los aportes de seguridad social. Y anticipó que el control de la evasión que se lleva adelante para la producción de carne vacuna se extenderá para las otras carnes y todas las carnicerías.

  • Estandar único sanitario para todas las plantas frigoríficas del país. Si bien hoy la potestad de habilitar y definir el estándar de sanidad en las plantas frigoríficas está en manos de provincias y municipios, las autoridades se comprometieron a trabajar para lograr el consenso en la aplicación de un estándar único.

  • Retenciones a los cueros: las autoridades se comprometieron a analizar el mecanismo de aplicación de retenciones a los cueros.

  • Mercados internacionales: se reforzó el compromiso de seguir trabajando en la apertura de los mercados de Estados Unidos y China.

  • Mercados de futuros: Anunciaron que para fin de año estarán disponibles las herramientas para su implementación para la ganadería vacuna.

#Macri #MesadelasCarnes #reintegros #evasión #estándarsanitario #cueros

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores