• Crédito: absolutviajes.com

Corte Suprema de la India suspende la prohibición de faenar vacunos


La India es un gran productor de carne de búfalo (también de bovinos) que para el mercado mundial es considerada como carne vacuna y recientemente su gobierno decidió prohibir su faena, la medida fue judicializada y la Corte Suprema de ese país decidió su suspensión temporaria.

La Corte Suprema de Justicia de la India suspendió temporariamente este martes la medida que había instrumentado el poder ejecutivo que prohibía la comercialización de ganado bovino y bubalino para faena. La prohibición había sido impuesta por el gobierno nacional en mayo, ahora el máximo tribunal de ese país dio lugar a un reclamo de privados que había sido antes avalado por uno inferior que estableció que las personas tienen derecho a elegir sus alimentos.

Más allá de esas argumentaciones lo cierto es que estaban en riesgo miles de puestos de trabajo en zonas del país donde no se considera a la vaca como un animal sagrado. Además la exportación de carne bovina y bubalina genera miles de millones de dólares.

La decisión inicial del gobierno central de la India puso en alerta al mercado mundial ya que se podría generar un bache en la oferta aun si se cumpliera de forma parcial. India produce 4,3 millones de toneladas lo que la convierten en el quinto productor mundial. De ese total unas 2,4 millones son consumidas por el mercado interno (consumo bajo para sus más de 1.200 millones de habitantes) y exporta casi 2 millones de toneladas. Sus principales clientes son Vietnam, Indonesia, Egipto y por esas exportaciones se generan u$S4 mil millones por año.

#india #comerciomundialdecarne #exportacionesdecarneparaguaya

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores