top of page
  • Foto: Sociedad Rural Argentina

La Mesa de las Carnes en Palermo 2017


En la Exposición Rural de Palermo se realizó la Semana de la Carne en la cual la Mesa de las Carnes organizó un seminario del que participaron importantes disertantes de los principales países productores y los referentes locales del sector público y privado.

Entre el 19 y el 23 de julio se realizó en la exposición rural de Palermo la Semana de la Carne en la cual la Mesa de las Carnes que reúnes a los referentes de las diferentes producciones.

El seminario reunión a especialistas en diferentes temas entre los que se destacaron la presencia de funcionarios nacionales, los representantes de los países productores, los dirigentes locales y los analistas de mercados. Lo que se buscó fue poner en claro las oportunidades y los desafíos del sector, explicar el estado de situación de las cuatro carnes, los desafíos de la competitividad, cambio climático, financiamiento, cooperación público-privado y las estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciación del producto (casos de Brasil, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina).

Entre los disertantes destacados se debe mencionar la presencia del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Diego Guelar, Embajador Argentino en la República Popular China; Javier González Fraga, Presidente del Banco de la Nación Argentina Fernando; David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes; Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representantes de la producción y comercialización de cada una de las carnes y de los gremios.

bottom of page