top of page
  • Crédito: elrural.com

Exportaciones de carne vacuna aumentaron 34% en 2017


Los embarques de carne vacuna tuvieron un salto significativo en 2017 impulsados por la importante demanda de China cuya participación en el total llegó al 46%.

Las estadísticas del ministerio de Agroindustria indican que las exportaciones de carne vacuna del año pasado llegaron a las 308.600 toneladas res con hueso, se trata de un salto del 34% respecto del registro del año anterior.

A su vez, hay que destacar que los embarques del producto significaron el 11% del total producido que sumó 2,84 millones de toneladas.

Lamentablemente y a juzgar por los datos oficiales el incremento de las exportaciones todavía no alienta la producción de novillos cuya participación en la faena queda restringida al 20% del total, tampoco mejoró el peso medio por res que siguen en los 225 kilos.

En cuanto a las exportaciones, según los datos que viene relevando el IPCVA, el salto en los envíos a los mercados en los cuales se coloca carne de novillos promedia el 10/15%, en tanto, los envíos a China crecieron 72%. Las ventas a ese destino en el acumulado de enero – noviembre representaron el 46% del total.

bottom of page