top of page
  • Crédito: IPCVA

Nueva Jornada a Campo del IPCVA en Tres Arroyos


El 30 de agosto el IPCVA organiza una nueva jornada a Campo bajo el lema: “Altísima calidad de carne. Sistemas Pastoriles de ciclo completo: nutrición + genética”.

El evento será en el establecimiento La Leopoldina de Tres Arroyos, Buenos Aires.

El próximo jueves 30 de agosto de 2018, el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento “La Leopoldina” (a 5 km de Ruta Provincial 72 y entrada a Copetonas, Partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires) que incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “Paradas” o salidas a campo: “vacas de cría, vaquillonas de reposición” y “novillos, toros”.

El evento, cuya apertura estará a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA incluirá, entre otras, las siguientes ponencias:

  • Un campo con objetivos claros, nutrición y genética para lograr calidad. Franco Faldini (propietario de “La Leopoldina”).

  • Manejo del pasto. Ing. Agr. Germán Berone, EEA INTA Balcarce

  • ¿Producir mirando para atrás o para adelante? Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes de INTA.

  • ¿Por qué es necesaria la puesta en valor del mercado interno de carnes. Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

  • Actualidad y perspectivas del mercado internacional de carnes. Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero Titular del IPCVA.

  • Las claves del pastoreo suplementado. Ing. Agr. Juan Elizalde, Asesor privado.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción.

La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar a “La Leopoldina” INGRESE ACÁ.

No se suspende por lluvia.

Organiza: IPCVA

Participa CERBAS INTA, Chacra Experimental Integrada Barrow (MAIBA-INTA)

bottom of page