top of page
  • Crédito: segundoenfoque.com

Exportaciones de carne vacuna crecen 71% interanual


El informe del IPCVA da cuenta del enorme salto en los embarques de carne vacuna debido a la creciente demanda de países que llevan carne de vaca principalmente. China representa el 54% del total y Rusia el 12%.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante los primeros diez meses del año 2018 se ubicaron en volúmenes significativamente superiores a los registros del periodo equivalente del año 2017. Respecto al periodo enero-octubre del año anterior, las exportaciones tuvieron una variación positiva en los volúmenes del 71%).

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses de 2018 con aproximadamente 155 mil toneladas, seguido por Rusia, 35,6 mil toneladas; y luego por Chile, 26,8 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo enero - octubre del corriente año ha sido China, que representa un (42,0%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (14,3%), y Chile (9,9%).

Durante los primeros diez meses del año 2018, se registraron exportaciones de carne bovina enfriada, congelada y procesada por aproximadamente 289 mil toneladas peso producto. Utilizando los factores de conversión a toneladas res que habitualmente usa el 6 Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación2 , se exportaron durante el período alrededor de 432 mil toneladas equivalente res con hueso. A lo largo del período enero - octubre de 2018, ingresaron al país divisas por un valor superior a los 1.551 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna. La exportación representó el 18% de la producción de carne bovina obtenida en el mes de octubre de 2018.

bottom of page