• Crédito: www.sombradeltoro.com.ar

Variación interanual de los precios de la hacienda y de la carne


En febrero los precios de la hacienda con destino al consumo local en el Mercado de hacienda de Liniers aumentaron más de 80%, los de las vacas 77%. En tanto, la carne aumento 79% de acuerdo al informe del IPCVA.

Las cotizaciones de la hacienda vacuna tuvieron un salto internanual realmente importante. Los promedios de febrero indican un aumento de más del 80% para novillos, novillitos, vaquillonas y terneros mientras que los valores de las vacas subieron 77% con relación a los promedios del mismo mes del 2018.

Cabe destacar que la mayor parte de la suba se dio en los últimos tres meses, desde la Navidad los incrementos fueron del 45% y también hay que resaltar que en los años previos y tras la corrección de fines de 2015 las cotizaciones venían perdiendo la carrera contra la inflación.

Claramente la falta de oferta es la principal impulsora de los aumentos. La demanda local sigue prefiriendo el producto y se muestra reticente a reducir sus niveles de ingesta que se achicaron en el arranque del año debido a que se redujo la oferta de hacienda para faena procedente del engorde a corral.

En el informe adjunto están los datos de las variaciones en los precios de la carne y en este newsletter también publicamos los cambios en las cotizaciones de la hacienda a los que referimos más arriba.

#carnevacuna #precios #inflación

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores