• Crédito: www.infolavoztrenel.com.ar

Mejoran las exportaciones de carne de Brasil y Paraguay


La secretaría de Comercio Exterior de Brasil informó que en febrero se recuperaron las exportaciones de carne vacuna. También mejoran las de Paraguay.

Brasil recupera terreno en el mercado mundial de la carne vacuna, así lo indican los últimos reportes de la Secretaría de Comercio Exterior que fueron publicados en un informe del Rosgan según el cual “los ingresos por exportaciones de carne vacuna crecen un 14% en febrero”. Luego añade que “los ingresos por exportaciones de carne vacuna brasilera, registraron un aumento del 14% interanual en febrero tras alcanzar USD 494 millones. Sin embargo, el volumen embarcado sumó 110.600 toneladas en febrero lo que muestra una retracción del 4,2% en comparación con el mismo mes del 2019. En febrero, la tonelada de carne vacuna alcanzó un precio promedio de USD 4.469 comparado con los USD 3.752 conseguidos un año atrás”.

En tanto, en Paraguay también mejoran las ventas de carne vacuna. El documento del Rosgan al que hicimos mención indica que “Las exportaciones de carne vacuna registran uno de los mejores arranques de año. Así lo expresó el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Martin, en relación a las cifras de exportación y comercialización de carne vacuna correspondientes al primer bimestre del año. Según el reporte estadístico del Senacsa, en enero y febrero se exportó carne por más de USD 180 millones en valor FOB, lo que representa un incremento del 34% sobre los USD 134 millones alcanzados en igual período del 2019. Chile sigue siendo el principal destino de la carne paraguaya con el 35% de participación, seguido por Rusia con el 22% y un poco más atrás, Israel con el 14%. El segundo mercado para la carne paraguaya en Sudamérica es Brasil, que lleva cerca del 9% de la carne comercializada en el exterior”.

#exportaciones #carnevacuna #Brasil #Paraguay

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores