top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Exportaciones de carne vacuna crecen 20% en primer cuatrimestre


Crédito: www.supercampo.perfil.com




A pesar de los problemas que generó el coronavirus las exportaciones de carne vacuna crecieron 20% en el primer cuatrimestre. China es por lejos el mayor comprador del país, se llevó el 71% de lo que se exportó.



El informe del IPCVA respecto de las ventas al extranjero de carne vacuna de nuestro país informa un incremento del 20% en las ventas totales aunque los envíos a China crecieron todavía más registrando un incremento del 24%.


“La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2020 con aproximadamente 117,5 mil toneladas, seguido por Chile, 11,3 mil toneladas”, dice el informe en cuestión que se adjunta abajo.


Respecto de las ventas de abril el informe indica que “durante el cuarto mes del año 2020, se registraron exportaciones de carne bovina enfriada, congelada y procesada por aproximadamente 45,0 mil toneladas peso producto. Utilizando los factores de conversión a toneladas res que habitualmente usa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se exportaron durante el período alrededor de 65,5 mil toneladas equivalente res con hueso”.


INFORME IPCVA
.pdf
Download PDF • 635KB

LEER INFORME IPCVA ABRIL 2020

bottom of page