top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

USDA: estimaciones de producción y exportaciones de carne.


Crédito: El Abc Rural





El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos espera para este año que crezcan las exportaciones de ambos países y su participación sobre el total producido debido a la fuerte demanda china.





El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó las estimaciones de producción y de exportaciones previsto para este año.


Según el último informe trimestral la producción mundial estimada se redujo 1% debido a una caída prevista en la faena de Brasil, China y Estados Unidos. Las interrupciones temporarias (por el covid-19) impactan en los procesos productivos impactan en los niveles de producción de Estados Unidos y Canadá.


En cuanto a las exportaciones el USDA mantiene sin cambios su estimación de un intercambio de 10,7 millones de toneladas con perspectivas de crecimiento para Argentina, Brasil, la Unión Europea y Méjico.


Los incrementos de Argentina y Brasil tienen relación directa con la mayor demanda de China.

Durante 2020 se espera que estos dos países exporten entre 25 y 26% de sus respectivas producciones. Para Brasil estos significaría un record y según la estimación del organismo estadounidense para la Argentina sería el mayor porcentaje sobre la producción desde 1970.


bottom of page