• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Postergan el arranque del Registro de Operadores de la Carne

La AFIP dispuso que el nuevo sistema de percepciones, retenciones y pagos a cuenta de IVA para la cadena cárnica regirá desde el 1 de enero. Mientras tanto, sigue abierta la inscripción.

 

A fines de AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicó en el boletín oficial una resolución mediante la cual oficializó la decisión de postergar hasta el 1 de enero el inicio del sistema de retenciones, percepciones y pagos a cuenta del impuesto al valor agregado que establece el Registro de operadores de la cadena de la carne vacuna y que son aplicables a las operaciones de faena, comercialización de animales, carnes y cueros de las especies bovina y bubalina.

 

Según el texto de la norma, la postergación se debió a: “razones de administración tributaria” por lo que “resulta aconsejable modificar la vigencia de la aplicación de los mencionados regímenes”.

 

En el mes de mayo la AFIP publicó la resolución 3783 por la que se creó el Registro de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas que incluye a todos los operadores de la cadena, desde las cabañas de cría hasta los faenadores en la otra punta.

 

Quienes no adhieran sufrirán una presión fiscal mayor, por caso a los productores se les retendrá un 5% del valor bruto de venta de la hacienda lo que equivale en la práctica un encarecimiento del 5% del IVA. La intención oficial es ejercer mayores controles impositivos sobre el sector.

  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload