• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Destacada presencia del IPCVA en Congreso mundial de la Carne Vacuna

11 Dec 2016

 

Uruguay fue sede del congreso Mundial de la Carne que reunió a más de 800 especialistas de diferentes países abordaron los desafíos que enfrenta el sector. 

De izquierda a derecha: Francisco Mayoraz (CRA), Felipe Tavernier (CONINAGRO),

Sebastián Bendayán (FIFRA), Martin Spada (F.A.A.), y Javier Peralta (FIFRA).

 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en el 21º Congreso Mundial de la Carne que se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre en Uruguay, organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes uruguayo (INAC) con el slogan "Distintas voces, una melodía".

 

Más de 800 especialistas de todos los continentes se dieron cita para abordar los principales desafíos que atraviesa el sector bajo un formato novedoso, que permitió caracterizar y debatir las distintas perspectivas: tendencias de mercado, comercio y políticas de los países, bienestar y salud animal, sostenibilidad, fidelidad del consumidor, salud y nutrición humana y gobernanza de la cadena cárnica.

 

En ese contexto, Juan José Grigera Naón (Consejero del Instituto y miembro del Comité de Carnes de Sociedad Rural Argentina) participó como disertante en el panel “Fidelidad del consumidor” con una ponencia en la que presentó el trabajo y la experiencia del programa “Carnicerías saludables” que el IPCVA propicia desde hace años en el país.

 

Grigera Naón explicó el origen del programa, sus objetivos, el alcance, las herramientas e instrumentos en los que se apoya y los contenidos que busca transmitir a aquellos involucrados con la manipulación minorista de carne, al tiempo que mostró algunos resultados derivados de su aplicación en el municipio bonaerense de Berisso.

 

Durante el panel, se generó un rico intercambio con los otros oradores en torno a cómo pueden influir las políticas públicas y las iniciativas privadas en la generación de confianza y se discutió también en qué medida la trazabilidad puede constituir un instrumento idóneo para generar credibilidad.

 

El OPIC es una organización sin fines de lucro que aglutina a asociaciones de productores de ganado, asociaciones nacionales y regionales de carne, asociaciones de exportadores de carne, empresas de procesado de carne, gobiernos y socios corporativos de todo el mundo.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload