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Embarques de carne vacuna aumentan 12% en 2016.

 

El IPCVA relevó un incremento en los embarques de carne vacuna del 12% en los primeros 11 meses del año. Para el ministerio de Agroindustria en 2016 se habrían alcanzado las 231 mil toneladas res con hueso.

 

 

 

 

El seguimiento que hace el IPCVA de las exportaciones de carne bovina da cuenta de un leve incremento interanual en el acumulado de los primeros 11 meses. En ese período se registraron embarques por 142 mil 500 toneladas peso producto lo que implica un incremento en los embarques del 12,5% respecto de igual período del año pasado. Utilizando los factores de conversión a toneladas res que habitualmente usa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, ese volumen equivale a 212.000 toneladas.

 

En función del promedio mensual de los últimos meses se estima que el año cerraría con un total de 231.000 toneladas res con hueso, así lo indicaron desde el ministerio de Agroindustria en un comunicado de prensa.

 

Según indicar el informe del IPCVA, entre enero y noviembre de 2016 “ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 945 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna y un valor cercano a los 170 millones de dólares por exportaciones de menudencias y vísceras bovinas”.

 

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del año 2016 con aproximadamente 50,9 mil toneladas, seguido por Chile, 22,6 mil toneladas; y luego por Alemania, 19,4 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el período enero - noviembre del año 2016 ha sido Alemania, que representa un (27%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por China (22% del total), y Chile (13%).

 

Finalmente hay que destacar que las exportaciones representaron en el 9,1% de la producción de carne bovina obtenida en el mes de noviembre de 2016, si se anualiza ese dato el crecimiento de la participación de los embarques respecto de la producción total fue bajo lo que pone en evidencia la falta de hacienda para esos destinos (novillos) y la falta de competitividad exportadora del sector industrial.

 

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