• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Primera reunión del Consejo Consultivo

9 Feb 2017

Actuará como un órgano de referencia técnica no vinculante. Quedó conformado por 13 miembros de la actividad agroindustrial y dos representantes de las provincias, que serían designadas en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario.

 

Buenos Aires, 9 de febrero de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó la primera reunión de su Consejo Consultivo, en la cual consensuaron su reglamento interno, las funciones y los planes de trabajo a desarrollar.

 

Encabezaron el encuentro el presidente, vicepresidente y gerente general del Senasa, Jorge Dillon, Guillermo Rossi y Horacio Crovetto, respectivamente. Por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, estuvo presente el secretario de Agricultura, Ricardo Negri.

El Consejo Consultivo quedó conformado por 13 miembros de la actividad agroindustrial y dos representantes de las provincias, que serían designadas en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario. Por FIFRA, participó Javier Peralta.

 

“En el ordenamiento de la gestión del Senasa se destaca el consultar, consensuar, coordinar y complementar con las instituciones del sector las decisiones que tengamos que tomar, y esto queda resumido en este Consejo Consultivo que hoy funciona por primera vez dentro del Organismo”, puntualizó el Presidente del Senasa.

 

Dillon aseguró que “se van a abordar las distintas problemáticas, para que en conjunto busquemos los consensos necesarios. Hoy discutimos de qué manera vamos a trabajar y la implicancia que tiene la Ley Senasa, que cambia el paradigma respecto a la responsabilidad de los diferentes actores y del Organismo”.

 

En tal sentido, Negri sostuvo que “hoy conformamos un equipo de trabajo para que ayude a mejorar el servicio del Senasa en todo el país y en las distintas cadenas agroalimentarias, con una mirada no solo interna sino de certificación que forme parte de la marca país para poder ser el supermercado del Mundo”.

 

Por su parte, el representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, (Copal), Natalio Tassara confirmó que “esta reinstalación es fundamental porque con la interacción público privada se puede lograr un funcionamiento eficiente de todo el país”.

 

“En temas sanitarios se vine trabajando muy bien, y obviamente hay que seguir mejorando. El futuro es fortalecer lo sanitario, y la apertura y sostenimiento de mercados”, agregó el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ariel Toselli.

 

De Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Burgos afirmó respecto a la formación del Consejo Consultivo que “es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y es muy importante poder dar este primer paso. Creo que se van a lograr cosas muy importantes mediante el diálogo con objetivos claros”.

 

Finalmente, el representante de la industria de la carne,  Javier Peralta aseguró que “tenemos que seguir logrando la apertura de nuevos mercados para continuar exportando y aumentando los volúmenes conseguidos”.

 

Además participaron representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intecooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Industria de la Pesca, la Cámara de la Industria Aceitera, la Cámara de insumos Agropecuarios, Asociación de Consumidores, Federcitrus y Cafi.

 

El Consejo está integrado por los representantes de las entidades y asociaciones de productores del sector agropecuario, de la industria alimentaria, de la de insumos agropecuarios y de las asociaciones de consumidores, y en casos especiales de se convocaría a profesionales, académicos, funcionarios y ex funcionarios de organismo públicos o de entes vinculados al accionar del Senasa.

 

Ver artículo original en http://www.senasa.gov.ar/senasa-comunica/noticias/primera-reunion-del-consejo-consultivo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload