• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Recuperando el campo después del incendio

15 Apr 2017

 

El 20 de abril se realizará una jornada técnica del IPCVA en el establecimiento San Severino donde se presentarán alternativas de manejo que permitan recuperar la productividad en las zonas afectadas por los incendios.

 

Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento "San Severino" (Ruta Prov. 24, a 11 km de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa.

 

Será en el marco de una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se llevará a cabo el jueves 20 de abril en el establecimiento mencionado, uno de los tantos que sufrió la devastación del fuego.

 

La jornada, con el slogan "Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero", será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).

 

Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas como recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.

 

Además, se llevarán a cabo dos salidas o "paradas" a campo en la que se podrán apreciar los daños producidos por el fuego y el rodeo de cría del establecimiento.

 

"Después de la tragedia tenemos que mirar hacia delante pero sin olvidarnos ni un instante de los miles de productores afectados por los incendios", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. "Por eso mismo vamos a realizar la jornada, no solamente para acompañarlos y solidarizarnos sino también para poner a su disposición herramientas de manejo y conocimientos técnicos que puedan ayudarlos a comenzar a salir del pozo". La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita inscribirse previamente.

 

La inscripción puede realizarse INGRESANDO AQUÍ o llamando al 011 5353-5060

 

No se suspende por lluvia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload