top of page
  • Foto: decisionganadera.com.ar

Buen año para los feedlots


El nutricionista y feedlotero Antonio López Da silva sostiene que este año el engorde a corral tiene rentabilidad. También comenta qué espera de los precios del gordo y de la reposición en el segundo semestre.

El engorde a corral este año tuvo un proceso de encierre intenso, al inicio de la zafra de terneros la ocupación en los corrales según la Cámara de Feedlot era del 66% de la capacidad instalada. La recuperación que tuvo el gordo en las últimas semanas que achicó la brecha con la invernada y la buena oferta y precios razonables para el maíz incentivaron los encierres.

Antonio López Da Silva, director de nutrición de Nowet y del feedlot Don Corral explicó a la revista Informe Ganadero que: “El negocio este año tiene rentabilidad y esa ganancia está en la producción de kilos. El costo por kilo ganado ronda los $25/27 para la hacienda liviana y llega a los $28/29 en el caso de los novillos de 420 kilos”. Da Silva considera que el precio de venta debería estar en torno a “los $35, no creemos que se vayan a producir demasiadas variaciones en los valores y tampoco esperamos un aluvión de hacienda en parte porque se incluyó la recría en una porción importante de los sistemas productivos y eso posterga la salida de gordo y en parte porque el clima también está jugando una mala pasada en algunas zonas lo que estirará el proceso de terminación”.

Con respecto a la recría el nutricionista señaló: “el costo por kilo en el corral es de $20/22 mientras que a campo es de $10/12. La inclusión de la recría ayuda mejorar la renta del engorde y e incentiva la futura inversión”.

En cuanto a las perspectivas para el segundo semestre Da Silva considera que los buenos resultados de este primer encierre “alentarán la reposición aunque todo dependerá de la disponibilidad que haya de invernada”.

bottom of page