• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Importante participación argentina en Sial de Shangai

12 Jun 2017

 

 

 

 

 

Los empresarios argentinos se fueron muy conformes de la muestra. La demanda China por carne vacuna no para de crecer y se espera la apertura de ese mercado a los cortes enfriados.

 

La demanda de carne de China parece no tener límites. Esa fue la sensación que tuvieron los empresarios que participaron de la feria Sial que se realizó en Shangai. Según el analista Ignacio Iriarte “se abriría una etapa sumamente promisoria si se obtiene el caceso con carne enfriada –cortes de mediano y alto valor- y el acceso con carne con hueso (medias reses) que abriría un mercado importantísimo para la vaca y el novillo inferior”.

 

Iriarte consideró que China importante mayoritariamente cortes de bajo valor como brazuelo, garrón o algunos de la rueda pero “los operadores consideran que hay un mercado potencial muy importante para colocar cortes de alto valor”.

 

La participación argentina en la Sial tuvo su frutilla del postre con la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China y alentó a los empresarios a seguir exportando: “Los felicito por el entusiasmo”, aseguró y luego agregó que “Estamos ante una gran oportunidad histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”.

 

Los cortes más solicitados durante la muestra volvieron a ser el garrón y el brazuelo, muy demandados en China por el tipo de preparación gastronómica que utilizan los consumidores de ese país. También hubo negocios y consultas por cortes del cuarto delantero y de la rueda, con importadores que ya comenzaron a preguntar por envíos de carne enfriada y con hueso.

 

De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas. 

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado, representando el 25% del total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%).

 

La Sial China se llevó a cabo en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.

 

Las empresas que acompañaron al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food's Land, Frigolar, Frigorífico Forres ? Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich - Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp,  Rafaela Alimentos y Urien-Loza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload