• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

En julio la faena vacuna y de cerdos crecieron 12%, la de pollos 8%.

18 Aug 2017

 

El último mes y pese a los problemas climáticos la faena vacuna tuvo un salto marcado. El aumento en vaquillonas ese mes fue de 30% y de terneras 10%. También crecieron de forma significativa la producción de pollos y cerdos.

 

Los altos niveles de encierre que la Cámara de Feedlots viene informando se reflejaron en un salto significativo de la vacuna durante julio. El crecimiento respecto de igual mes del año pasado fue de 12% lo que elevó el porcentaje promedio del acumulado de los siete primeros meses del año a 6,6%, en relación a igual tramo del año pasado. Eso aun y pese a los serios problemas climáticos que afectan a la cría, al engorde y a la salida de hacienda por el mal estado de los caminos.

 

Esa mayor oferta y producción se suma el aporte del sector porcino y aviar, cuyas faenas aumentaron 12% y 8% respectivamente el mes pasado.

 

En el desagregado de la performance ganadera se observan estas variaciones: la matanza de vacas aumentó en julio sólo 4%, lo que indica que el productor está reteniendo los vientres que ya le dieron buenos resultados pero que no suma nuevos. En tanto, la faena de vaquillonas llegó al 30%. En esta categoría influye también el inicio del vaciado de los feedlots, lo que queda confirmado por el incremento del 10% en terneros.

 

Un dato importante es que la faena de novillos y novillitos aumento 10% en julio y en forma interanual. Es el segundo mes consecutivo en el que se registran más envíos de machos (con más kilaje) a los frigoríficos.

 

 

Evolución de la faena vacuna (Fuente: Senasa)

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload