top of page
  • Crédito: IPCVA

Las jornadas del IPCVA llegan a la Patagonia


El encuentro se realizará el 19 de octubre y bajo el slogan "Valle medio del Río Negro, ciclo completo". La cita es en la localidad de Luis Beltrán con entrada libre y gratuita aunque con cupos limitados.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, realizará una nueva jornada a campo en el Establecimiento "La Alameda" de Cabaña Tapalcó (ubicado 2.000 metros al sudeste de Luis Beltrán, acceso RP7) el próximo jueves 19 de octubre.

El encuentro, como todas las actividades que realiza el IPCVA, será libre y gratuito pero con cupos limitados por lo que se requiere una preinscripción que puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090

A lo largo de la jornada, que comenzará a las 9 horas, se llevarán a cabo distintas disertaciones técnicas a cargo de especialistas y tres "paradas" o salidas a campo por el establecimiento.

Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:

Apertura: Acciones del IPCVA en los mercados interno y externo. Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Presentación del establecimiento. José Murray.

Innovación del sector en otros países. Ing. Agr. Verónica M. Favere, INTA AER Valle Medio

¿Qué está pasando y cuál es el futuro del consumo en el país del asado? Ing. Agr. Adrian Bifaretti. Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Perspectivas del mercado externo de carne. Med. Vet. Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentinas

Intensificación de la recría y el engorde. Ing. Agr. Anibal Pordomingo, Coordinador Programa Nacional de Carnes, INTA.

¿Cómo impactan las reservas?. Ing. Agr. Juan L. Monje, Asesor privado

En tanto, en las dos paradas a campo se podrán ver vaquillonas de 24 meses (inseminadas a los 15 meses, con cría al pie), silo de autoconsumo (sistema de "creep feeding"), recría de vaquillonas en silo autoconsumo para entore de 15 meses y corrales con toros de 12 meses para venta el próximo año, toros de servicio a campo en descanso y vacas receptoras con cría Limangus al pie.

No se suspende por lluvia.

Organiza: IPCVA. Participa: INTA.

bottom of page