• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

Crecen los encierres para cuota 481

Un informe del ministerio de Agroindustria destaca que entre enero y septiembre se encerraron 84.200 animales con destino a la producción de carne para cubrir la cuota 481. El aumento fue del 78% respecto de igual período del año pasado.

 

Este año hubo un salto marcado en los niveles de embarques que ronda el 30% y uno de los negocios que despegó fue el de la Cuota 481. Las mejores condiciones de competitividad y el interés por la carne argentina impulsaron los embarques y también los encierres de hacienda que en los primeros 9 meses del año sumaron 84.200 vacunos lo que implica un salto del 78% respecto de igual período del año pasado. Así lo informan el ministerio de Agroindustria en un documento que hizo circular entre los representantes del sector industrial y productivo.

 

La mayor demanda también se reflejó en mejores precios por los novillos que se despegaron de las cotizaciones que se obtienen por lo que se destina al mercado local. La mejora en los precios se vincula directamente con una mayor cantidad de exportaciones. Según el Senasa, en lo que va del año nuestro país embarcó a la UE 2.000 toneladas entre julio y agosto prácticamente el triple del volumen vendido en los mismos meses del ciclo anterior.

 

También mejoró el valor de la tonelada. El precio promedio informado por Agroindustria fue de 9.500 dólares por toneladas, contra los 8.900 dólares de igual bimestre del año pasado. La mejora fue de 6%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload