top of page
  • Crédito: diarioepoca.com

Esperan que comercio mundial de carne vacuna crezca 5% este año


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió su informe semestral en el que destaca un nuevo crecimiento en la demanda global de carne vacuna. El comercio internacional aumenta a un ritmo mayor que la producción.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos su informe semestral en el que señala que la producción mundial de carne vacuna crecerá este año 2% por lo que llegaría a las 63 millones de toneladas gracias al impulso de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Pero las exportaciones crecerán a un ritmo mayor. Según el USDA el comercio global aumentaría 5% hasta llegar a las 10,5 millones de toneladas gracias al aumento de los embarques de países como Brasil, Australia, Argentina y los Estados Unidos. Crecería este año fuerte la demanda de China y Hong Kong donde a su vez la producción interna se encuentra estancada.

Del lado de la oferta se destaca:

  • El aumento de la producción de Brasil que se deberá al incremento en el peso de faena, a una mayor demanda local y a exportaciones que se esperan sean record. Se calcula que este año sus ventas al extranjero superarán las 2 millones de toneladas lo que devolvería a nuestros vecinos al primero lugar del ranking.

  • En el caso de los Estados Unidos se estima un aumento productivo del 6% lo que significa alcanzar las 12,6 millones de toneladas. En tanto, las exportaciones aumentarían en igual porcentaje y llegarían a 1,4 millón de toneladas lo que también constituirían un record para ese país.

  • En el caso de la Argentina el USDA destaca que el aumento de la producción será marginal y obligado por las condiciones climáticas adversas para la producción.

De lado de la demanda hay que señalar que se calcula que China importará 1,2 millón de toneladas. Si se agrega lo que lleva Hong Kong cuyas compras terminan en el gigante asiático el total asciende a 1,8 millón de toneladas. Ese volumen es 25% superior a las compras del segundo importador mundial que es Estados Unidos y a su vez representa el 17% de las exportaciones totales que se estiman para este año.

bottom of page