top of page
  • Crédito: Afic

Terceras Jornadas Granaderas organizadas por FIFRA/AFIC


Se realizó la tercera edición de las Jornadas Granaderas en la que diferentes especialistas se refirieron a la evolución del sector agrícola y del ganadero.

El jueves 5 de julio se realizó una nueva edición de las Jornadas Granaderas, organizadas por AFIC, Bolsa de Cereales de Córdoba, FIFRA y el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina. El evento es un espacio de vinculación y encuentros entre productores de Granos y Carnes.

En esta ocasión el Lic. Jorge Ingaramo analizó el contexto económico del país, el Lic. Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, habló acerca de la producción de granos y la cosecha de maíz en la campaña 2017/18, finalmente el analista Federico Santángelo de la consultora Agroideas analizó cómo queda parada la ganadería ante el nuevo escenario cambiario.

Santángelo explicó que “Después de la sequía, la volatilidad de la economía argentina complicó mucho a la ganadería, sin que se hayan registrado subas en el valor de la hacienda en los últimos dos años”. El analista destacó que la mejora cambiaria no se trasladó a los precios de la hacienda. En tal sentido destacó: “La devaluación ha hecho lo suyo, aunque lo único bueno que ha dejado es que mejorará la competitividad del sector exportador”.

Sobre la exportación de carne, el especialista explicó el crecimiento que se observa en este año: “La participación argentina había caído de manera impresionante, estaba en el duodécimo puesto, apenas un 6% de la producción, y habíamos salido de la lista de los diez países más exportadores de carne en el mercado. Hoy, en los primeros 5 meses del año, estamos en 180 mil toneladas exportadas, esto es un 60% superior a lo exportado el año pasado, y se observa que se llegará a las 400 mil toneladas exportadas, siendo China el principal destino”.

(fuente: www.mundoagrocba.com.ar)

bottom of page