top of page
  • Crédito: www.agroargentina.com

En el primer semestre las exportaciones de carne vacuna crecen 62%


En junio las exportaciones de carne vacuna volvieron a crecer y apuntalaron el enorme salto de este año. Este año las ventas al extranjero son 16% superiores a las de 2016. China y Rusia son los grandes compradores del producto.

De acuerdo con las estadísticas oficiales las exportaciones de carne vacuna de junio sumaron 42.400 toneladas, se trata del mayor registro mensual desde que arrancó el Gobierno de Cambiemos.

Los embarques del producto en junio fueron 65% superiores a las de junio del año pasado (25.300 toneladas res con hueso) y 160% superiores a las de igual mes de 2016.

En tanto, en los primeros 6 meses del año las ventas al extranjero sumaron 227 mil toneladas lo que indica un incremento del 62%. Si en la segunda parte del año continuara el ritmo exportador en todo 2018 el acumulado sumaría 440 mil toneladas. Si se confirma ese dato este año las ventas a los mercados mundiales prácticamente duplicarían a las de 2016.

El crecimiento de las exportaciones de carne vacuna tiene mucho que ver con la creciente demanda de China. En la primera mitad del año a ese país se envió el 51% del total de acuerdo con los datos que publica el IPCVA, según ese informe el crecimiento de las compras de China fue de 107% interanual.

bottom of page