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  • Foto: www.tripline.net

Ponen en marcha el remito electrónico para consumeros y matarifes


El Gobierno publicó la normativa que pone en funcionamiento el remito electrónico.

Los supermercados quedan exceptuados del cumplimiento de la nueva herramienta de control fiscal y comercial.

Hace pocos días se publicó en el boletín oficial una resolución de Afip que pone en vigencia el famoso remito electrónico, tema del que se debatió en la Mesa de las Carnes.

Según esa normativa “quedan excluidos de las disposiciones de esta resolución general, los traslados de productos y/o derivados de la faena de hacienda y carnes de las especies bovina/bubalina y porcinas, cuando correspondan a operaciones: a) de importación y/o exportación de los mismos, b) realizadas con Consumidores Finales, o c) realizadas por los hipermercados y/o supermercados, entre un centro de distribución y sus distintas bocas de expendio propias”.

Pasando en limpio, los únicos obligados a usar el remito electrónico que va a permitir rastrear comercialmente e impositivamente al producto son los frigoríficos consumeros y por consecuencia sus usuarios, los matarifes que deben recibir la aprobación del carnicero una vez que lo emitan. También los exportadores cuando vendan carne para el mercado interno.

En cuanto a la entrada en vigencia la norma dice que “Las disposiciones establecidas en la presente tendrán vigencia desde el primer día del segundo mes inmediato posterior al de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación a partir del primer día del sexto mes siguiente al de la referida publicación”.

En el sector hay dudas respecto de sí será posible implementar la medida teniendo en cuenta los problemas de acceso a la tecnología en muchos operadores por falta de conectividad o de conocimiento.

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