top of page
  • Crédito: Secretaria de Agroindustria

Mayor apertura china a la carne argentina


Las autoridades sanitarias de China aprobaron que 26 plantas puedan exportar a ese destino carne congelada con hueso y carne fresca sin hueso.

La secretaria de Gobierno de Agroindustria confirmó semanas atrás la habilitación de 26 establecimientos argentinos para la exportación de carne congelada con hueso y fresca sin hueso a China.

“De esta forma, se registran nuevos avances luego del acuerdo que Argentina y China realizaron en mayo pasado, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba”.

Al respecto Etchevehere destacó la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que "este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios de la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China”.

La delegación argentina liderada por la cartera Agroindustrial del Ministerio de Producción y Trabajo está integrada por el Embajador argentino en China, Diego Guelar, el Presidente de Senasa, Ricardo Negri, y por funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, empresarios y miembros de cámaras empresariales.

El Embajador Guelar resaltó que “en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales”.

bottom of page