top of page
  • Crédito: www.ipcva.com.ar

Crecen 71% las exportaciones de carne vacuna


Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 106 mil toneladas pesos producto al comparar los primeros nueve meses de 2018 respecto del mismo período del año pasado. El incremento interanual fue de 71% y el 90% del crecimiento lo explican la mayor demanda de China y Rusia.

Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 106 mil toneladas pesos producto al comparar los primeros nueve meses de 2018 respecto del mismo período del año pasado. En lo que va del año el total embarcado suma 253.800 toneladas peso producto que convertidos en peso res con hueso suman 380 mil toneladas de carne vacuna.

Según el informe mensual de exportaciones del IPCVA, del volumen adicional (106.000 toneladas p.p.), unas 70 mil toneladas, es decir, dos tercios del total, fueron vendidas a China; otras 27.000 toneladas que representan 25% del adicional se enviaron a Rusia. Esos dos destinos, China y Rusia, explican más del 90% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina observado en los primeros nueve meses del año 2018.

El crecimiento en las ventas de carne a los mercados internacionales entre enero y septiembre fue de 71%. Si se anualiza el crecimiento de ese período, suponiendo que se pudiera mantener el ritmo exportador, la Argentina terminaría el año con envíos por 506 mil toneladas res con hueso, pero según algunos analistas el volumen podría llegar a las 520 mil. El dato es significativo, a principios de año los más optimistas sostenían que nuestro país podría llegar a exportar por 400/420 mil toneladas res con hueso.

Además, de confirmarse el dato al cierre del año se habrá registrado un crecimiento de 150% en los embarques de carne vacuna respecto del volumen alcanzado en 2015 cuando el total sumó poco menos de 200 mil toneladas.

bottom of page