top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Precios de la hacienda subieron más que los de la carne


El relevamiento de precios del IPCVA dice que la carne vacuna a marzo tuvo una suba interanual de poco más del 70% mientras que el valor de la hacienda al menos hasta inicios de abril aumento más de 90%. En tanto, el pollo subió 90% interanual y el cerdo 46%.

El informe de precios del IPCVA indica que hasta mediados de marzo el promedio de los precios de la carne vacuna había aumentado poco más de 70% en forma interanual. El relevamiento se hace en más de 200 puntos de venta minoristas.

La suba es consecuencia de la menor oferta del producto que se tradujo inicialmente en subas en los precios de la hacienda desde diciembre del año pasado. Si se compara la mejora en los valores del ganado para faena de los primeros días de abril con los que se dieron un año atrás se concluye que la suba en novillos fue de 97%, en novillitos de 86%, en vaquillonas de 95% y en vacas de 95%. Evidentemente la suba de la hacienda fue mayor y todavía no se trasladó en su totalidad a la góndola.

En tanto, la suba en los precios del pollo, sustituto principal de la carne vacuna, entre marzo de 2019 e igual mes del año pasado fue de 90% y en el cerdo del 46%.

bottom of page