top of page
  • Crédito: www.agroargentina.com

En abril la carne vacuna aumenta sólo 0,5% y gana competitividad frente al pollo y la carne de cerdo


Los precios de la carne vacuna aumentaron apenas 0,5% en abril mientras que los del pollo subieron 4,2% y los de la carne de cerdos 3,3% recuperando parte de la competitividad perdida en los últimos meses. El consumo le puso freno a la suba de la carne y de la hacienda.

Según el relevamiento de precios del IPCVA, en abril los de la carne vacuna aumentaron apenas 0,5% en abril mientras que los del pollo subieron 4,2% y los de la carne de cerdos 3,3% recuperando parte de la competitividad perdida en los últimos meses. El consumo le puso freno a la suba de la carne y de la hacienda que desde abril no tuvo más variaciones.

Recordemos que en diciembre arranco un proceso de suba del precio de la hacienda que llevaba más de un año de retraso. El incremento en 3 meses fue mayor al 45%, pero luego con consumo interno le puso freno a esa recomposición de valores. En marzo y abril las cotizaciones quedaron estancadas. Los novillos el mes pasado promedió en el Mercado de LIniers $60, los novillitos $65 y las vaquillonas, son los mismos promedios de febrero.

bottom of page