• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores

El valor nutricional de la carne vacuna

La carne vacuna argentina es uno de los mejores y más completos alimentos naturales. Su ingesta aporta proteínas de alta calidad a la dieta,

es un alimento de alto valor biológico y posee todos los aminoácidos que el individuo necesita para desarrollar una vida plena y saludable.

Las proteínas de la carne vacuna, a diferencia de otros alimentos que también contienen proteínas, son de alta digestibilidad -es decir- que se absorben en un 95 % aproximadamente.

 

 

La carne vacuna es además uno de los alimentos más ricos en hierro, la deficiencia de hierro es la causa más común de anemia nutricional en el hombre. Más del 80% del hierro presente en el cuerpo humano se encuentra relacionado con el soporte de la producción de glóbulos rojos.

 

Es sumamente importante para los niños durante el crecimiento una dieta balanceada con carne vacuna (su deficiencia trae aparejada problemas de metabolismo y aprendizaje). También es importante para los adolescentes y para los hombres entre 11 y 51 años. Mayor aún es la necesidad de hierro en mujeres embarazadas o en lactancia.

 

El valor nutritivo de la carne es ampliamente conocido. Aporta proteínas de alta digestibilidad y elevado valor biológico fundamentales en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la materno-fetal, infantil y juvenil por su contribución al desarrollo físico y mental; vitaminas como las del complejo B: tiamina o B1, riboflavina o B2, Piridoxina o B6, cobalamina o B12, niacina, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico; pequeñas cantidades de vitamina A. Aporta también hierro, potasio y el resto de los minerales se halla en forma equilibrada: magnesio, fósforo, sodio, zinc y cobre.

 

La carne argentina cuenta también con otras propiedades beneficiosas para la salud humana, como un mayor contenido de ácidos grasos omega-3 y una relación favorable entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

 

Por estas cualidades médicos y nutricionistas aconsejan consumirla al menos dos veces por semana. La contribución de este alimento a una destacada nutrición, es el aporte de proteínas de excelente calidad, inclusive aquellas que el organismo no puede producir por sí mismo y las ya mencionadas vitaminas del complejo B, hierro y Zinc, entre otros.

 

Fuente: www.carneargentina.org.ar

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Google+
Please reload

NOTAS RECIENTES
Please reload