top of page
  • Crédito: infocampo

Suben los precios de la hacienda y la carne, pero a velocidades bien diferentes


Los precios de la carne vacuna siguen aumentando pero mucho menos que la hacienda. Los relevamientos del IPCVA indican que el promedio de los cortes se incrementaron 55% entre enero y noviembre, mientras que la hacienda que va al consumo en el último año subió entre 80% y 94% según la categoría (ver anexo estadístico)

Los precios de la carne vacuna siguen aumentando pero mucho menos que la hacienda lo que da cuenta de las dificultades que tienen los abastecedores para trasladar los incrementos que registra el ganado al consumidor cuyos salarios en los últimos años perdieron por varios cuerpos la carrera contra la inflación. Una vez más queda en evidencia que el principal cliente del sector es la demanda interna y cuál es su peso en la definición de las cotizaciones de la hacienda que va a faena.

Los relevamientos del IPCVA indican que el promedio de los cortes vacunos se incrementaron 55% entre enero y noviembre mientras que la hacienda que va al consumo en el último año subió entre 80% y 94% según la categoría (ver anexo estadístico).

bottom of page