El consultor Fernando Gil de Agroideas analiza lo que está pasando con el negocio ganadero y sus perspectivas.
Fernando Gil dio una entrevista al noticiero de Canal Rural en el que se refiere a la mejora de los valores de los terneros de invernada que viene con valores muy retrasados.
“Hay un quiebre de tendencia que indica que la oferta está más relegada y que los demandantes ven un futuro mejor al actual” en referencia a la llegada de la primavera en la que habría mejores pasturas y también cierta actualización de los precios del gordo.
“El ternero tiene mucho por recorrer, la suba interanual fue de 40% contra una inflacuión de 120%, es el comienzo del camino. Luego le seguirá la suba de la vaca”, agregó.
Con respecto al mediano plazo dijo que “vamos a tener otra foto, en la primavera vemos otra actividad. En octubre – noviembre va a bajar la oferta de diferentes categorías y si tenemos cambio climático y de expectativas políticas se producirá una retención vemos recuperación de precios de la cría”.
En cuanto a los valores del ganado para faena: “creemos que la suba quizás venga un poco después porque por varios meses habrá mucha hacienda gorda que ahora está en los corrales, pero más hacia fin de año, desde noviembre, quizás antes haya subas pero desde fin de año será más marcada”.
Comments