top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Exportaciones de carne vacuna en baja


El IPCVA difundió su informe sobre la evolución de las exportaciones de carne vacuna elaborada en base a los datos de Aduana. En ese documento se destaca una caída significativa si se la mide en términos porcentuales. Además, es la primera baja desde la salida del cepo al dólar que fue acompañada por la quita de retenciones.

En junio los embarques de carne vacuna sumaron U$S 68 millones que resultaron 20% inferior a los u$S 85 millones de igual mes del año pasado. La facturación cayó menos que el volumen embarcado debido a una leve recuperación del precio promedio. En el sexto mes del año las toneladas embarcadas cayeron 23% interanual.

La baja de junio hizo que en el primer semestre la mejora en el total exportado respecto de la misma etapa del año pasado fue de apenas 3,5%

El informe del IPCVA destaca que: “la República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros seis meses del año 2016 con aproximadamente 26,2 mil toneladas, seguido por Israel, 11,3 mil toneladas; y luego por Alemania, 11,0 mil toneladas.

 

DESCARGUE el informe completo haciendo click aquí

bottom of page