top of page
  • Foto: canciani carnes

¿Qué espera el USDA de Argentina el año que viene?


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió otro informe según el cual nuestro país produciría el año que viene 2,7 millones de toneladas de carne vacuna peso carcasa. Leve incremento en exportaciones.

El Usda proyecta que el año próximo la Argentina produciría 2,7 millones de toneladas de peso carcasa lo que implica un incremento marginal respecto del registro de este año cuando se llegaría a las 2,6 millones de toneladas.

Además, se espera que la faena sea similar a la de este año lo que da cuenta de que las previsiones son a que se sostenga el proceso de inversión y retención de vientres.

Sin embargo, el USDA destaca algunas debilidades del sistema económico que restringen la expansión en producción y en exportaciones de parte de nuestro país. Entre ellas destaca la fortaleza de la moneda local que quita competitividad a la industria por el incremento en dólares de sus costos, los altos precios en dólares de la hacienda que son a su vez superiores a lo de países competidores, el incremento de los costos de la energía, valores Fob débiles y la falta de acceso a importantes mercados para la carne vacuna (entre ellos Estados Unidos).

En cuanto al consumo local se lo estima para 2017 en 2,46 millones de toneladas, registro similar al de 2016 mientras que las exportaciones rondarán las 240 mil toneladas apenas 20 mil más que las de este año.

bottom of page