top of page
  • Foto: Castex24.com.ar

Exportaciones de carne vacuna crecen sólo 10%


Según el relevamiento que hace cada mes el IPCVA, entre enero y octubre los envíos de carne vacuna al extranjero crecieron sólo 10%.

China es el mercado que más nos compra mientras que Alemania el que paga más por tonelada.

De acuerdo al seguimiento de los embarques de carne vacuna que hace el IPCVA en octubre el ingreso de divisas sumó 91 millones de dólares lo que implica un crecimiento de apenas 2% respecto de septiembre y de 355 con relación a octubre del 2015. En octubre los precios tuvieron una mejora interanual moderada de 5,6%.

En cuanto a los volúmenes (que sumaron 12.815 toneladas entre cortes frescos y congelados) la mejora en los envíos respecto de septiembre fue de apenas 3%. En tanto, en la comparación con octubre del 2015 la recuperación fue del 28%. Cabe recordar que en los últimos meses del año pasado, cuando el escenario político dominó la agenda nacional, se produjo un freno en los envíos de carne vacuna al extranjero.

Del informe del IPCVA se destaca que “en un contexto más amplio, tomando como base de comparación el promedio de exportaciones para los meses de octubre de los años 2001 a 2010, el registrado en octubre del corriente año representa apenas el 44% del volumen medio registrado a lo largo de la década anterior”.

En los diez primeros meses del año el crecimiento en los embarques es del 10%. China es el primer destino: acumula compras de carne argentina por 45.500 toneladas. En tanto Alemania es el mercado de más valor, de las divisas ingresadas aportó el 26%.

bottom of page