top of page
  • Foto: Asia News

Importante aumento de la demanda de carne de países asiáticos


China, Hong Kong, Taiwán y Japón pisan fuerte en el comercio internacional de carne vacuna. Se espera que este sus compras representen el 36% de las importaciones mundiales.

El incremento en las exportaciones de carne vacuna tiene mucho que ver con la mayor demanda de los países asiáticos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) USDA estima que este año China consumirá 8 millones de toneladas de carne bovina. En 2013 el consumo de China era de7,1 millones de toneladas lo que significa que en los últimos 5 años su incremento fue del 13%.

La brecha entre producción y consumo (900 mil toneladas) fue en parte saldada con un aumento de la producción pero sobre todo con más importaciones. Para este año se espera que las compras de carne vacuna del gigante asiático sumen 950 mil toneladas lo que implica un incremento del 130% respecto de las importaciones del 2013 que sumaron 412 mil toneladas. Pero si se suman las compras hechas por Hong Kong, este año alcanzarían a 1,5 millón de toneladas.

Pero además de China se resaltan otros países asiáticos en el grupo de los importadores. El segundo lugar del ranking lo ocupa Japón con compras por 760 mil toneladas para este año, registro similar al de hace 5 años mientras que el tercer puesto es para Corea del Sur que compraría 535 mil toneladas lo que significa un crecimiento del 43% con relación al registro del 2013.

En el acumulado, los tres destinos (China/Hong Kong, Japón y Corea del Sur) representan el 36% de las importaciones mundiales cuando hace 5 años concentraban poco más del 25%.

bottom of page