top of page
  • Crédito: www.jbssa.com.au

Crecen las exportaciones para la cuota 481


Los datos oficiales indican que en la primera parte del ciclo 2017/18 crecieron de forma considerable las exportaciones y la participación argentina en el cupo para carne de feedlot. También aumentaron los encierre de novillos en los feedlots para cumplir con ese objetivo.

En los últimos meses hubo muchas dudas respecto de la continuidad de la cuota 481 (para carne engordada a corral que no paga aranceles en su ingreso a la UE) debido a los reclamos que iniciaron los Estados Unidos respecto de su participación en el negocio. En concreto aún no pasó nada, por el contrario, la Argentina sigue ganando participación en el negocio.

De acuerdo a un informe oficial en el primer semestre del ciclo que va de julio de 2017 a junio de 2018 se enviaron a la Unión Europea 3.800 toneladas de carne producida a corral en el marco de esta cuota lo que significó un ingreso de casi u$S36 millones. El valor promedio por tonelada fue de u$S9.500.

Ese volumen implicó una mayor participación en el negocio y que se alcanzó el 8,5 del tonelaje autorizado por la UE en los primeros seis meses del ciclo 2017/18, contra el 4,6% logrado en el mismo período del ciclo anterior.

Pese al importante crecimiento todavía se está lejos de los registros de nuestros vecinos uruguayos que el año pasado enviaron 8 mil toneladas de carne para la cuta 481, (el doble que Argentina).

El mayor volumen de exportaciones significó también más encierres de novillos. El año pasado los feedlots recibieron 120 mil novillos contra los 63.700 del año anterior.

bottom of page