top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

El USDA espera que la Argentina exporte 350 mil toneladas de carne en 2018.


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió sus estimaciones de faena y producción de carne para la Argentina este año, también para las exportaciones.

El USDA espera que por la sequía este año se vea afectada la producción de ternero a 14,3 millones de animales, es decir, habría 500 mil menos que en su cálculo anterior.

El informe detalla que “aunque es muy difícil de medir este punto, el clima severo experimentado durante los últimos tres se espera que termine afectando la relación vaca-ternero”. Por la misma sequía el organismo norteamericano calcula una faena creciente que llegaría las 13 millones de cabezas lo que implicaría un incremento de la producción de carne en 30 mil toneladas.

Al mismo tiempo, se refiere a las exportaciones proyectadas para 2018. Se destaca que China seguirá siendo el principal cliente y que se venderá a ese país la mitad de lo que se exporte que este año sumaría 350 mil toneladas res con hueso.

Se espera también que se cumpla con la totalidad de la cuota Hilton y que se incrementen los envíos en el marco de la cuota 481.

bottom of page