top of page
  • Crédito: www.todoelcampo.com.uy

Devaluación y cambios en los precios del novillo para exportación


En el último año el precio del novillo para exportación medido en dólares se redujo 20%. En el arranque del período analizado los valores que pagaba la industria local era 10% mayores que a los de Uruguay y 15% mayores a los de Brasil.

En el último año el precio del novillo para exportación medido en dólares se redujo 20%. En el arranque del período analizado los valores que pagaba la industria local era 10% mayores que a los de Uruguay y 15% mayores a los de Brasil. Pero devaluación mediante en nuestro país la situación cambió notablemente y los valores de esas haciendas en nuestro país ahora son inferiores a los que se pagan del otro lado del Río de La Plata aunque siguen siendo mayores a la cotización de referencia en el mercado de Porto Alegre.

En el cuadro adjunto se expresan esos cambios, también se observa que en agosto habría comenzado a trasladarse al precio del novillo parte de la mejora de la competitividad exportadora alcanzada en los últimos meses.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado el peso se viene devaluando. El dólar que este año promedia $28,5, a igual fecha del 2017 cotizaba $17,5, el aumento fue de más del 60% interanual.

bottom of page