top of page
  • Crédito: www.diariochaco.com

Argentina exportaría 575 mil toneladas de carne en 2018


Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) habrá un nuevo crecimiento en las ventas al extranjero. Competitividad cambiaria y demanda de China apuntalan las ventas al extranjero.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe con las proyecciones para la producción y el comercio mundial de las diferentes carnes. En el capítulo dedicado a la carne vacuna se destaca el importante incremento de los últimos años en las exportaciones argentinas que prometen dar un nuevo salto el año próximo con el cual nuestro país disputaría el 5º del ranking. Ese incremento está atado a la gran demanda de China que es el mayor comprador global.

Según el USDA nuestro país en 2019 vendería al mundo 575 mil toneladas res con hueso en 2019 y así empataría al registro que se espera tenga Nueva Zelanda aunque seguiría muy lejos de Brasil que vendería por cerca de 2 millones de toneladas.

El incremento en los embarques fue notable. En los últimos 3 años el crecimiento fue de 150% y tuvo dos grandes motores: las políticas oficiales que mejoraron la competitividad cambiaria y la importante demanda de China y que promete seguir creciendo en cantidad y en cuanto a la calidad de los cortes.

bottom of page