top of page
  • Crédito: Diario El Chubut

Pérdidas en los feedlots y caída del encierre


El último informe de la Cámara de Feedlot indica que el nivel de encierre en los socios de esa entidad es el más bajo de los últimos 3 años. Los engordes tuvieron un muy mal año y según los cálculos de sus referentes se pierden $1.500 por animal, por eso la reposición es baja.

Para el engorde a corral fue un mal año. Juan Carlos Eiras, presidente de la Càmara de Feedlot dijo: “normalmente en el primer semestre el sector tenía buenos resultados y en el segundo la ecuación se ajustaba o se iba a pérdida, pero este año fue todo malo”.

El gran problema que tuvo el feedlot, como tantos otros que transforman granos en carne, fue el impacto en los costos de la devaluación. El alimento aumentó cerca de 100%, pero otros insumos como el combustible también aumentaron mucho más que la inflación.

Por eso “este año se pierden $1.500 por animal” destacó el referente del sector quien dio que el gran problema es la macroeconomía y que además de la suba de costos y la pérdida del poder de compra del consumo se agregan los problemas financieros que quitan capital de trabajo y restringen el nivel de actividad económica.

bottom of page