top of page
  • Crédito: www.valorsoja.com

Sigue creciendo la faena de hembras


En noviembre y según la faena del Senasa las hembras significaron el 47,6% del total. El aumento en la faena de vacas, vaquillonas y terneras explica el 85% del crecimiento de la faena total.

Baja renta de la cría y altas tasas impulsan achique de los rodeos.

La faena de hembras sigue siendo alta, la mayoría de los operadores esperaba que para esta época comenzara a mermar pero por el contrario está creciendo. En noviembre la participación fue del 47,6% de un total de 1,1 millón de cabezas vendidas a frigoríficos según la información que publica el Senasa.

La caída en la renta de la cría (leve actualización del precios del ternero con costos en alza), las altas tasas de interés que obligan a vender parte del capital y los buenos precios que paga China por la carne de vaca impulsan la salida de hembras de los campos.

En noviembre se logró la mayor participación porcentual desde el arranque de Cambiemos y refuerza la tendencia al aumento que se dio durante todo el año. En efecto entre enero y noviembre el promedio según la faena informada por el organismo sanitario fue de 45,6%.

Entre enero y noviembre la faena total creció en 780.000 cabezas. De ese volumen 650.000 fueron hembras lo que significa que representaron el 85% del crecimiento de la faena nacional.

bottom of page