top of page
  • Crédito: Fifra

Se presentó CICER, la Cámara de empresas frigorífica de Entre Ríos


Del evento en el que se fijaron objetivos y pautas de funcionamiento participaron autoridades nacionales y los directivos de FIFRA.

Los empresarios de la industria cárnica de Entre Ríos crearon CICER, la Cámara de la Industria Cárnica de esa provincia que pocos días atrás fue presentada formalmente con la presencia de autoridades nacionales como fue el caso del ministro de Agricultura y Ganadería Luis Miguel Etchevehere.

Esta nueva cámara está adherida a FIFRA al igual que AFIC y CAFRISA, las que agrupan a los frigoríficos de Córdoba y Santa Fe.

Además del Ministro Etchevehere estuvieron el jefe de Gabinete de Agricultura Santiago Del Solar Dorrego; el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo; el presidente del INTA, Juan Balbín, y, en representación del Gobierno de Entre Ríos se hizo presente el subsecretario de Industria, Pablo Romero.

La nueva entidad está integrada por estas empresas: Alba y Compañía SA, Frigorífico Flor de Ceibo SA, Frigorífico El Brillante SRL, Frigorífico El Nono SRL, Frigorífico Alberdi SA, La Esperanza SRL, HICA SA, Nuevo Frigorífico La Paz SA, La Piara SRL, Cooperativa de Trabajo de Empleados de Frigorífico Ltda., Porcomagro SRL, Carnes del Interior SA, La Mulita SA y Argenase SA.

En tanto, la comisión directiva de CICER está integrada por:

Presidente: Leonardo Lequio.

Vicepresidente: Héctor Oscar Alba.

Secretario: Cristian Javier Suárez

y en el cargo de Gerente fue elegido: Alberto J. Berardi.

La nueva cámara fijó sus objetivos entre los que se destacan la promoción del crecimiento sectorial, la tecnificación de los sistemas de control sanitarios, la promoción entre los asociados del cumplimiento de normas y principios éticos que lleven a la asociativismo en beneficio del conjunto, la integración de la actividad exportadora y el consumo interno aplicando sistemas eficientes en la industrialización y procesos, y también la representación a todos los asociados ante los organismos municipales, provinciales y nacionales para alcanzar los objetivos del bien común y de la industria.

Durante la presentación el gerente dijo que CICER “incluye a todo el sector frigorífico de la provincia fortaleciéndose y nutriéndose en la diversidad de empresas y rubros que abarca”. En tanto, Daniel Urcía, vicepresidente de FIFRA destacó que “los frigoríficos son fuentes de trabajo muy importantes” en el interior del país, al punto que algunas localidades del interior del país “son frigorífico-dependientes”.

Por su parte el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero, fue el encargado de representar al Gobierno provincial en la presentación de la CICER planteó algunos desafíos de cara al futuro como “fortalecer a nuestras pymes, agregar valor en origen e industrializar los procesos”.

Finalmente el Ministro Luis Miguel Etchevehere destacó el trabajo realizado desde el Gobierno nacional para fomentar el diálogo e intercambio de opiniones en el marco de las denominadas mesas de competitividad de las diferentes cadenas de valor y ponderó, igualmente, la apertura de mercados internacionales –China, entre ellos– para las carnes argentinas y el aumento de las exportaciones.

Elaboración propia en base a crónica de www.dosflroines.com.ar

bottom of page