top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Precios de la carne y de la hacienda pierden contra la inflación


El último informe del IPCVA sobre los precios de la carne vacuna indica que la mejora interanual de la vacuna fue de 50%. En tanto, la hacienda para consumo aumentó todavía menos.

El último informe disponible sobre los precios de las carnes que publica el IPCVA y que adjuntamos abajo da cuenta de que en forma interanual la carne vacuna aumentó 50% lo que significa que claramente pierde la carrera contra la inflación. Si uno toma en cuenta que las paritarias fueron de porcentajes menores a ese no se podría hablar de debilidad de la demanda.

Es cierto que el consumo estás castigado por la crisis, pero si el precio de la carne aumenta 50% mientras el salario sube menos, es señal de que la gente quiere consumir el producto.

Por otra parte, hay que señalar que la hacienda aumentó pero menos. En el cuadro estadístico que se publica en este newsletter se destacan las subas de menos de 50% que registraron novillos, novillitos y vaquillonas. La crisis del cuero y la suba de los costos industriales y el deterioro del poder de compra del salario limitan la mejora en los valores del ganado para faena.

bottom of page