top of page
  • Crédito: todoelcampo.com.uy

Importante caída de las exportaciones de carne vacuna de Uruguay


La crisis de los mercados internacionales golpea a las exportaciones de Uruguay que vende la mayor parte de lo que produce. La caída fue de 34% en el total pero la merma en las ventas a China fue de 50%.

La crisis de los mercados internacionales de carne vacuna afecta a los demás países del Mercosur que se fue transformando en los últimos años en la región más exportadora del mundo, en gran medida gracias a la creciente participación de nuestro país pero sobre todo de Brasil que es líder mundial en el rubro.

En el caso de Uruguay, donde la ganadería tiene un peso importante en tanto es uno de los principales rubros aportantes de divisas la crisis de global lo afecta particularmente.

En el acumulado hasta el 29 de febrero las exportaciones acumuladas sumaron 46.814 toneladas peso carcasa lo que implica una caída del 34% con respecto a las 70.750 acumuladas en los primeros dos meses del año pasado.

En tanto las ventas a China cayeron todavía más. Los envíos a ese destino se redujeron 50% y quedaron en 21.200 toneladas. También cayeron significativamente las ventas al nafta, allí el achique fue de 11,4%.

En cuanto a la facturación la baja fue menor. Las 46.814 toneladas embarcadas le significaron un ingreso de divisas por 200 millones de dólares. En este caso la caída fue de 18%.

bottom of page