top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Alto stock de hacienda en los feedlots

Las lluvias fueron dispares y en muchas zonas ganaderas sigue presionando la sequía. Además el que puede estira el engorde para evitar desprender del capital hacienda. Eso sostiene en niveles altos el stock en los feedlots.



Crédito: La Voz

De acuerdo con los datos de Senasa en los feedlots hay 1,9 millón de animales, es un volumen alto teniendo en cuenta que el record se alcanzó este año cuando se detectaron poco más de 2 millones de vacunos en los corrales.


El alto stock tiene que ver con que la reposición sigue siendo alta a pesar de que estamos en el período del año de menos oferta de invernada.


El índice que elabora la Cámara de Feedlot indica que por cada vacuno que mandan a faena entra otro a los corrales. Eso garantiza alta oferta de hacienda liviana en los próximos meses.


Otro factor que sostiene en niveles altos los encierres es que se está buscando la forma de estirar el proceso productivo para vender cuando esté más claro el panorama político, institucional y se conozcan los lineamientos macroeconómico del nuevo gobierno.


A continuación compartimos el informe de la Cámara de Feedlot


INFORME
.
Download • 1.51MB

bottom of page