top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Argentina bate récord exportador y se consolida como quinto proveedor mundial de carne vacuna

Los frigoríficos argentinos despacharon un volumen record en 2023 y se espera poder repetir el volumen este año. Según datos del USDA Argentina se consolida como el quinto proveedor global.



El analista Ignacio Iriarte destacó que Argentina embarcó en 2023 945 mil toneladas de carne vacuna, dato que será publicado en estos próximos días por el Indec.


Se trata del volumen más alto desde inicios de los años 80 y supera en 5% al despacho de carne del año pasado.


Esto posiciona a la Argentina como el quinto proveedor global. El primero por lejos es Brasil que vende al mundo 3 millones de toneladas al año lo que significa el 25% del comercio mundial.

Le sigue Australia que vendió casi la mitad que nuestro socio del Mercosur al embarcar 1,6 millones de toneladas. Luego viene la India con 1,4 millones de toneladas, en cuarto lugar aparece Estados Unidos con 1,2 millones de toneladas y en quinto Argentina con 945 mil toneladas.


El comercio mundial de carne vacuna crece a un ritmo mucho mayor que la producción. En los últimos 5 años las transacciones del producto aumentaron 7% mientras que la disponibilidad del producto lo hizo en 2%.


Según el USDA las empresas argentinas exportarán un volumen similar pero en un contexto de menor producción por lo que debería caer el consumo interno. De acuerdo con los datos del organismo norteamericano bajaría a 46 kilo, apenas 2 por debajo del promedio de 2023. Los analistas locales creen que la baja sería mayor y que quedaría más cerca de los 40 kilos.

Crédito: ámbito financiero



USDA
.pdf
Descargar PDF • 762KB

Comments


bottom of page